Realiza tus Ejercicios aeróbicos en casa

Aerobicos en Casa Aerobicos en Casa

El ejercicio físico debe formar parte de tus hábitos de vida, de la misma manera que lo es alimentarse o dormir. Los ejercicios aeróbicos en casa, son una forma de acondicionamiento físico que puedes aprender y repetir en la intimidad de tu hogar las veces que desees.

Rutina de aeróbicos para principiantes En casa puedes hacer ejercicio aeróbico si cuentas con aparatos tales como bicicleta estática, elíptica, escalador o cinta de andar. Sin embargo, el no haberlos adquirido no debe ser un condicionante, debido a que una secuencia de movimientos sencilla y fácil de ejecutar, que se repite cíclicamente durante un tiempo prolongado, sin pausa alguna, también es un ejercicio aeróbico.

 

Por ejemplo, saltar con una o dos piernas, correr en el lugar, danzar un paso de baile sencillo, o subir y bajar un escalón repetidas veces, realizado por lo menos durante tres minutos, constituye un ejercicio aeróbico.

 

El inconveniente es que, para que los aerobios sean efectivos en los planes de descenso de peso, se los debe ejecutar durante al menos 20 minutos sin pausa alguna, siendo lo mínimo recomendable de 30 minutos. Para llegar a esa cantidad de tiempo, debes regular la intensidad y controlar la fatiga muscular, además de luchar contra el aburrimiento que sería, por ejemplo, subir y bajar un escalón durante 45 minutos.

 

Por eso, se crearon las clases de aeróbics que pueden ser fácilmente ejecutables con una música rítmica sin prácticamente disponer de un espacio grande. La música marca un ritmo de 8 tiempos para que los movimientos se sincronicen y se pueda ir variando dentro de esa estructura. Por supuesto que además es divertido y motivador ejercitarse en esas condiciones.

Descubra también

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>