5 Ejercicios para tonificar el abdomen con un balón medicinal.
El trabajo abdominal es esencial si queremos lucir un vientre plano. Al igual que con el resto de grupos musculares del cuerpo, los abdominales se acaban acostumbrando a una serie de ejercicios. Por ello en esta ocasión vamos a ver algunos ejercicios que podemos realizar con el uso de un balón medicinal para tonificar el abdomen.
El balón medicinal puede ser una herramienta muy útil para trabajar la zona abdominal, con la utilización de este estaremos añadiendo más variaciones a los ejercicios abdominales convencionales. También estaremos brindando mayor estimulación a la zona abdominal debido al peso del balón medicinal.
Abdominales isométricos con balón medicinal:
Los ejercicios isométricos son un método de entrenamiento que consiste en generar tensión muscular, sin que haya movimiento alguno del músculo que se estimula. Es una manera de desarrollar la fuerza de forma estática, tanto para tonificar el abdomen, como cualquier otra parte del cuerpo que se desee, siempre que se establezca la postura adecuada.
Crunch abdominal con balón medicinal:
El movimiento es sencillo, debemos llevar el balón hacia nuestros pies, al igual que si realizásemos unos abdominales de crossfit pero con un balón. Una vez que hayamos llevado el balón a la altura de nuestras rodillas (sin llegar a reposarlo), volveremos a la posición original siguiendo la misma trayectoria que seguimos al elevarnos.
Cambio lateral con balón medicinal:
Nos colocamos sentados la piernas en el aire y con una semiflexión, la posición del cuerpo es como sentado pero con una pequeña extensión hacia atras, cogemos el balón medicinal, con las dos manos, (como un volante), y lo llevamos desde la posición centrada del obligo hacia una lateral-atrás, luego hacia el otro lado.
Crunch alternando balón medicinal manos/pies:
Tumbado sobre una esterilla con las piernas extendidas y los brazos también por encima de la cabeza, coge un balón medicinal entre las manos y eleva ligeramente el tronco y a la vez, las piernas (pero éstas 90 grados). En ese momento pasa el balón medicinal para agarrarlo con tus pies (o tobillos) y haz que tus piernas y el tronco vuelvan a la posición original.
Para esculpir realmente los abdominales y conseguir tenerlos duros como una roca se necesitan trabajar desde todos ángulos. Y qué mejor manera de hacerlo que utilizar un balón medicinal. Además de ayudar con las lesiones, el balón medicinal puede ayudar a tonificar los músculos del abdomen, el centro de la energía del cuerpo. El uso de un balón medicinal para entrenar el abdomen es perfecto, ya que puede realizar tantos movimientos funcionales similares a los que se hace en la vida cotidiana.
Es una estupenda opción y no dudo para nada de su efectividad. En mi caso llevo un par de semanas practicando crossfit y los cambios han sido muchos pero esta información me ha caído como anillo al dedo. ¡Gracias!