Si eres de los que van al gimnasio y no puede soportar la idea de estar todo el día sobre una cinta de correr o una máquina eliptica. O si simplemente prefieres evitar el entrenamiento cardio convencional, a continuación te dejamos algunos consejos y ejercicios que te ayudarán a construir tu resistencia cardiovascular sin mantenerte fijo en un mismo lugar por 40 minutos y terminar aburrido. Siga estos consejos para quemar grasa corporal de una forma divertida y novedosa.
1.- Relice ejercicios básicos y multiarticulares
Utilice sentadillas, peso muerto, press de banca y filas encorvadas involucre la masa muscular tanto como sea posible. Algunos ejercicios no tradicionales utilizados por los competidores strongman, como virar neumáticos o el farmer’s walk, son otras buenas opciones.
2.- Combine sus ejercicios en circuitos
Es conveniente alternar los ejercicios de la parte superior e inferior para difundir la fatiga por todo el cuerpo. Reducir al mínimo el descanso entre series para mantener su ritmo cardíaco y así forzar su cuerpo a usar el sistema aeróbico en ves del sistema de energía anaeróbica, que normalmente suministra energía para levantar.
3.- Extienda sus circuitos de 2 a 5
Se necesitan dos minutos para que el sistema aeróbico arranque, por lo que los circuitos deben durar al menos ese tiempo. Utilice de 6 a 8 ejercicios por 10 repeticiones cada uno a un ritmo constante. Cada set debe durar unos 45 segundos. Al final del circuito, tome de 2 a 3 minutos de descanso; esto hará que el entrenamiento sea similar al entrenamiento de intervalos en la caminadora o la bicicleta. Usted necesitará trabajar de 20-30 minutos para ver los beneficios cardiovasculares, al menos tres veces por semana.
4.- Utilice un peso moderado
Utilice un peso menor de lo que normalmente usaría cuando realiza ejercicio de fuerza o de aumento de volumen del modo tradicional. Y no llegue a la fatiga en cada set, ya que esto causa mucho cansancio y probablemente no le permitirá completar el circuito. Elija un peso que te dejará 2 o 3 repeticiones antes del cansancio. Usted será capaz de ganar fuerza y tamaño con este rango de repeticiones una vez que su resistencia y condición cardiovascular mejoren.
5.- Tener claro sus Objetivos
Si desarrollar fuerza y tamaño son sus objetivos principales (en oposición a la quema de grasa), este estilo de entrenamiento, probablemente no es la mejor opción para usted. Realizar Sets corridos son mucho más eficaces para esos objetivos.