Esta ensalada es la combinación de jugosos tomates dulces y pesto. A diferencia de su tradicional pesto de piñones y albahaca-ajo-parmesano éste se realiza con pasta de miso, hojas de hinojo y semillas de girasol. La combinación es herbácea, aromática pero perfectamente rica, fresca y salada, como un buen pesto debería ser. Cuando se vierte sobre los tomates perfectamente maduros, dulces, cada bocado se convierte en una bomba de sabor.
Esta receta es tan simple que ni siquiera debería considerarse una receta. Es un plato que conjuga los sabores del verano y los convierte en una ensalada que conlleva casi nada de esfuerzo en su preparación. Con la abundancia productos frescos que ofrece esta temporada del año podemos privarnos de la necesidad de «cocinar». Deje su estufa y su horno, saque su procesador de alimentos y su cuchillo, y adquiera este estilo de verano. Con alimentos simples, salsas crudas, y un poco de ayuda de la sal marina, el aceite de oliva y las hierbas frescas, cualquier cosa, se puede llamar una ensalada, sobre todo cuando se ven tan bien.
Si usted no es amante de los tomates, pero está sintiendo las vibraciones de esta ensalada, se puede intercambiar por cualquier verdura que te guste. Si lo que le gustan son las berenjenas, igual le va muy bien, como también puede complementarla con setas, maíz, o una cabeza de lechuga. Todo rebanado fresco y veraniego.
Ensalada de Tomate y Pesto
Sirve 2 Personas
- Para el pesto de Semillas de hinojo y de girasol
- ½ taza de semillas de girasol
- 1 puñado de grandes hojas de hinojo fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 Cabezas del ajo o cebollas verdes
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 1 cda. De Pasta de miso
- ½ taza de agua
- El jugo de ½ limón
Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Mezclar hasta que quede suave. Ponga a un lado hasta que esté listo para su uso.
Para la ensalada
- 1-2 tomates Frescos bien maduros,
- ¼ de taza del Pesto de semillas de hinojo y girasol, aproximadamente
- 1 cda. Semillas de girasol
- Un puñado de hojas de eneldo fresco
- Aceite de oliva y sal marina al gusto
Para montar la ensalada, corte los tomates. Colóquelos en un plato. Con una cuchara riegue el pesto encima de los tomates, espolvorear con semillas de girasol, hojas de hinojo y sal marina. Vierta un chorrito de aceite de oliva y sirva inmediatamente.
Fuente: tastyplan.com