Para muchas personas, mantenerse delgado parece ser una ciencia. Sin embargo, no tienes que descargar todas las aplicaciones de pérdida de peso, ni llevar la cuenta de cada caloría que ingieres para mantenerte delgado. Si quieres adelgazar y alcanzar tu peso ideal, lo mejor es aprender a comer para compensar excesos y saber cuáles alimentos contienen menos calorías y cuáles debes consumir con moderación. Cuando haces que estos alimentos sean parte de tu vida, se hace más fácil deshacerte de esos kilos indeseados. A continuación te dejamos estos siete alimentos que debes comer para perder peso.
Yogur Griego
Los amantes del yogur griego tienen dos hechos innegablemente fuertes que apoyan su argumento de que su alimento favorito favorece la pérdida de peso. El Yogur griego es bajo en calorías y cuenta con una impresionantemente cantidad de proteínas. Una porción de seis onzas de yogur griego natural contiene alrededor de 100 calorías y casi 20 gramos de proteína en comparación con otras variedades regulares de bajo contenido graso, con un promedio de nueve gramos de proteína por cada seis onzas y 100 calorías o más.
Quinoa
La quinoa posee un alto porcentaje de fibra dietética, lo cual la convierte en un alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo. Es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, y no contiene gluten. La quinua se puede agregar a casi cualquier plato, salado o dulce.
Espinacas
Las espinacas son verduras que todos los especialistas en nutrición recomiendan en dietas de adelgazamiento, ya que contiene mucha agua y bajo nivel calórico. Posee propiedades laxantes, y es una fuente de fibra. Interviene en la reducción del colesterol y en la velocidad de paso de los azúcares a la sangre, por lo que las hace beneficiosas en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.
Huevos
Con cerca de 70 calorías y seis gramos de proteína por cada huevo, es una fuente saludable de proteínas baja en bajas calorías saludable para cualquier comida. Los huevos son también una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos, aumentar la inmunidad, a combatir la depresión y también a acelerar la pérdida de peso. Además es un alimento rico en vitamina B12 que ayuda a quemar las grasas de tu cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, y nutre tus músculos. Por lo tanto, no debes dudar en incluirlo en tu día a día.
Plátanos o Bananas
Esta fruta suele tener una mala reputación entre aquellos que buscan bajar de peso, por su contenido de azúcar, pero vamos a aclarar las cosas: la fruta fresca es siempre una opción sana. Un plátano de tamaño medio es de sólo 100 calorías y llena de todo tipo de vitaminas del grupo B, que ayudan a convertir los alimentos en energía corporal. También son una buena fuente de fibra insoluble, que ayuda a regular los intestinos y en consecuencia, reduce la hinchazón del abdomen.
Batata, Camote o Patatas dulces
Que sea dulce y ayude a perder peso no van juntos a menudo, pero cuando lo hacen, es una bendición de la Madre Naturaleza. Las patatas dulces, batata o camote como se les conoce tienen estas dos características. Una patata de tamaño medio (con la piel) contiene alrededor de 100 calorías y cinco gramos de fibra que te da una sensación de saciedad que dura horas después de la comida. También son bajos en el índice glucémico, por lo que al comerlas ayudas a mantener el azúcar en la sangre constante y los antojos poco saludables fuera del camino.
Aguacate
Los aguacates contienen un azúcar llamado manoheptulosa que ayuda a reducir los niveles de insulina lo cual a su vez previene que tu cuerpo almacene grasa (o que aumentes de peso). Las grasas monoinsaturadas saludables y ácidos grasos oleico que se encuentran en los aguacates aplastan el hambre y ayudan a su cuerpo a absorber mejor los nutrientes de los vegetales que lo acompañan. Incluirlo en ensaladas o combinado con fajitas de verduras es la mejor manera de comerlo para perder peso. En promedio, un aguacate contiene alrededor de 300 calorías, por lo que se recomienda comer porciones de un cuarto de un aguacate mediano.