Nada anuncia la primavera más que los guisantes. Estas pequeñas bolas dulces y deliciosas constituyen un alimento que hace el invierno más llevadero. Puede convertir un puré de guisantes congelados con coliflor en la más sabrosa y verde de las sopas, Saltearlos en aceite de oliva y ajo si necesita un plato rápido, o prepararlas en puré y añadirle Tahini consiguiendo así la más deliciosa de todas las recetas de paté de guisantes que pueda imaginar.
Hoy quiero compartir una receta que es perfecta para el almuerzo. La Tostada Primaveral es la combinación perfecta de tostadas abundantes, paté de guisantes, ajo, aguacate y brotes (semillas germinadas). Todo esto salpicado con un toque de sal de mar gruesa y rociada con aceite de oliva. Cada bocado es simplemente divino: dulce, salado, y cremoso. Y si bien todavía no se siente en primavera, cada bocado de esto le acercará un poco más!
Paso 1 – Paté de Garbanzos:
Ingredientes:
- 2 tazas de grabanzos dulces cocidos (frescos o congelados)
- 1 cucharada de tahini
- 2 cabezas de ajo
- 1 cucharada de aceite de olive
- Una rodaja de limón
- Adobar con sal al gusto
- puede agregar cilantro o menta si lo desea (opcional)
Coloque los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora. Mezcle hasta conseguir una pasta. Pruebe la pasta y realice los ajustes necesarios.
Paso 2: Tostada Primaveral
Preparación:
- 2-3 cucharadas de paté de garbanzos.
- 1 tostada (Pan integral o de semillas)
- ½ aguacate en rebanadas finas
- semillas germinadas de su preferencia, puede complementar confrutos secos
- Sal Marina
- Aceite de Oliva
Tostar el Pan. untarlo con el paté de garbanzos, coloque las rebanadas de aguacate. Condimente con la Sal y el aceite de oliva.
Buen Provecho!
Imagenes cortesía de Tasty Plan